“Love is”

En el fondo creo que esas personas que se dedican a analizarlo todo tienen un complejo enorme que esconden detrás de esas listas del control, de esos cuadros y horarios, de esos gráficos tan bien estudiados. Y no me malinterpretéis, sé que yo soy un desastre y el orden dice mucho de alguien, y conmigo está en un continuo silencio, que me parece estupendo y lógico que el ser humano en un intento de no perderse en lo inabarcable de la realidad tome un puñado de palabras y la disponga en una enciclopedia creyendo que así la controla, pero de ahí a creer que en las palabras está toda la realidad que significan, hay un paso, uno muy grande y dado con mucha prepotencia.

Por eso me da rabia escuchar cómo se habla de “amor” igual que del chorizo navarro. Habré leído un millón de definiciones sobre la palabra “amor” y me viene a la cabeza justo ahora la imagen de Carrie en “Sexo en Nueva York” cuando trata de escribir lo que el amor significa para sus hormonales lectoras, y lo que sucede (por suerte) es que el papel queda en blanco con una pequeña mancha en la esquina superior izquierda en la que parece decir: “Love is”. Y lo mejor de todo es que ni ella, ni el director de la película, ni nadie, se da cuenta de que lo que la actriz acaba de escribir es probablemente lo más profundo que pueda decirse sobre el amor.

El amor es. Eso es lo único que está claro. El amor es el deseo de que algo sea, el ser en estado puro, y ya me callo, porque tengo claro que cuanto más se escribe sobre eso más se desgasta. Y me parece un gesto feo e inconsciente.

Por eso cuando algo va mal, en cualquier sentido que tenga que ver con el amor…, y ahora es cuando cotillas y hombres aburridos creen que hablo de un romance, y se ponen a comentar preocupados por mi vida sentimental, así que -por qué no- aprovecho para saludar, guapos, que sé que me leéis. Continúo, por eso cuando algo va mal, en cualquier sentido que tenga que ver con el amor, cuando la realidad se me escapa y las palabras se me quedan cortas, yo me pongo a ver películas de ciencia ficción. De verdad.

Hay quien cuando está al borde de la depresión se mete en vena una buena sesión de Bridget Jones, la discografía de Alejandro Sanz y ocho kilos de chocolate, y no soy nadie para criticar quién hace qué con sus ganas de dejarlo todo, pero os recomiendo altamente un método mucho mejor. Cuando no tengo ganas de salir, cuando dejo de comprender algo, cuando me quedo en silencio por no tener nada bueno que decir, leo el diccionario, me empapo de palabras nuevas, me enchufo una buena sesión de cine sobre  niños robot, naves espaciales, nuevas especies, dinosaurios, da igual. Supongo que me proporciona seguridad saber que la ciencia tiene respuestas más o menos tranquilizadoras sobre lo real, que por muy perdidos que estemos la suma de una unidad con otra siempre equivaldrá a dos unidades. Llamadme loca, o Sofi, da igual. Lo gracioso de todo esto es que las matemáticas y yo nunca nos hemos llevado bien y ahora sin comerlo ni beberlo a mí me hacen respirar.

A donde quiero llegar es al punto que va después de eso. Una vez que ya estoy hasta arriba de aliens y efectos especiales, ya convertida en una yonki de la ciencia ficción me saturo y pienso “No puede ser tan complicado” y me veo a mí misma repitiendo la frase: “El amor es” una y otra vez. Porque al final es lo que es y está detrás de todo, hay quien lo equipara a un estado emocional pasajero, a un deseo e incluso a un intenso sufrir, lo que está claro es que el amor es, y después de una buena dosis de realidad esa frase adquiere mucho más sentido para mí.

National Geographic
National Geographic

Sofía Brotóns

Anuncios

2 respuestas a ““Love is”

  1. Muy bueno. Me he reído mucho (bueno, mejor dicho, me he divertido mucho) leyéndolo Salvo el primer párrafo sobre el orden, que no comparto y que podría obviarse… Lo demás está genial ! Sigue así

    Nicasio J. Brotóns

    Laboratorios BIOTECHVEG Font del Pohuet 1 03550 San Juan de Alicante (Spain) nbc@biotechveg.com Visítanos en “Facebook” y “Twitter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s